sábado, 17 de marzo de 2018

Tres nuevas reseñas en Marzo

Hola!! hoy os traigo tres nuevas reseñas muy recomendables y de géneros muy distintos. Los tres libros han sido editados por JavIsa23 y tratan temas como la autoayuda, la fantasía épica, el cáncer infantil o el maltrato animal. Os dejo una breve reseña de cada uno de ellos y si os gusta os animo a leerlos.

En primer lugar hablaré de Los Cuentos de Medley: La Búsqueda del Santo Grial. Este es un libro escrito por varios autores de habla hispana y diferentes nacionalidades, como Argentina, Peru, Costa Rica o España. Son escritores jóvenes que un día decidieron emprender una aventura y crear una historia a modo de book play a través de facebook. Su fundador fue Ricard Viloca y los masters del proyecto son Dai Chiora, Elisa Vila, Jordi Phang, Jose Fernando de Gregorio, Melany Mena y un servidor: Carlos Gran. Los beneficios obtenidos por la venta de este libro van a parar a una asociación alcoyana que trata la integración del niño.

SINOPSIS

Los dominios tiemblan, la oscuridad acecha y el mal se cierne sobre todo Medley.
Cuando Eduard Morrison, siente que su vida está a punto de terminar debido a los pecados de su pasado, augura que al menos, debe intentar cumplir con su misión: encontrar el Santo Grial; el divino objeto de singular poder que puede conceder cualquier deseo.
No obstante, acceder hasta él no será fácil, ya que para alcanzarlo deberá cruzar las terribles Marcas, unas tierras infestadas de peligros, muerte y toda clase de seres inimaginables.
Es por ello que Eduard, el MilNombres, no viajará solo hasta el corazón de Oromar, donde descansa el Sangrial.
Sabe muy bien que sin ayuda no podrá lograrlo, por eso se complace en invitar, en una inesperada reunión en Comandra, a cinco hombres y una mujer dispuestos a acompañarle en su nueva aventura: Altax, Ackar, Westheart, Sebastían, Luke y Gardo.
Todos juntos desafiarán los secretos del mundo, del pasado y de su propio pecado; para conseguir no solamente salvar su alma, sino las del mundo entero.

Como su nombre indica, Los Cuentos de Medley son una mezcla. Una historia conjunta de tramas maestras, una combinación de diversas mentes con un solo objetivo, un conjunto de búsquedas hacía un mismo destino.
Amistad, valor, miedo, odio, venganza o esperanza son los motores de esta obra que poco a poco va conduciendo al lector por bosques y ciudades, batallas y pasados.
Tiene 450 páginas apróximadamente y es el primero de una saga de 4 libros. LCdM son una historia increíble de superación, de aventuras con distintos personajes, cada cual con distinta forma de ser y vida. Es un libro que te enganchará desde el primer momento y que no podrás dejar de leer. Los beneficios de las ventas van destinadas a una Asociación para la Integración de Niño, así además de pasar un buen rato leyendo y disfrutando, estás realizando un buen acto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El segundo libro del que os hablaré es La Luz de tu Destino, de David Lucas. Es compañero de editorial y está muy bien narrado. Este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo. Si has leido el Alquimista de Pablo Coelho o el Libro de la buena suerte, esta novela sin duda te gustará. Es de fácil lectura, personajes bien detallados y estructura sencilla llevado a la época actual, con hechos cuotidianos, bajo el escenario de un camionero y su empresa de transporte. El tema principal es la superación personal que ha sabido enfocar muy bien el autor transmitiendo en todo momento las emociones de Carlos, llegando a reflexionar sobre muchos sucesos de nuestro dia a dia. Complementado con una historia de amor que le abrirá los ojos y le ayudará a conocer su pasado para poder abrirse las puertas de un futuro mejor. Un final sorprendente y ambiguo que te deja con ganas de más. Si todavía no lo has leido. ¿A qué esperas?
Tiene una longitud de 240 mpáginas aproximadamente, se lee rápido sin apenas darte cuenta.

SINOPSIS

Carlos es un camionero que le ha dado la espalda a la vida. Debido a una serie de infortunios y tragedias, se sumerge en una burbuja donde solo existe su camión, la soledad y la música que le acompaña cuando viaja de madrugada por las solitarias e inhóspitas carreteras. Todo cambia en una noche de tormenta, cuando está a punto de atropellar a un misterioso autoestopista. A raíz de ese inquietante encuentro y con la ayuda de Iris, su jefa de tráfico, se embarcará en una espiral de revelaciones y extrañas circunstancias que lo llevarán a descubrir secretos, sentimientos y verdades. ¿Quién es el autoestopista? ¿Por qué desde que apareció ese hombre Carlos sufre un alquimia emocional? ¿Qué le aportará esta travesía que transita desde la oscuridad hacia la luz?" "La luz de tu destino, es un viaje hacía el lugar más complejo del ser humano: Su interior.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El tercer libro es de un buen amigo y compañero de letras. Lo terminé hace unos días y se titula: Pide un deseo. Del autor granadino Manuel Tristante. Con Manuel he tenido el placer de colaborar en distintas obras como Nibiru y dos más que verán pronto la luz como son Más Allá del Tiempo y Achiotal, la segunda y última parte de Nibiru. Además de ser escritor es ilustrador y diseñador. Ha diseñado la protada del libro y ha ilustado su interior con más de 100 ilustraciones que harán las delicias de los lectores más exigentes. El libro está teniendo mucho éxito, de hecho ha agotado su primera edición en tan solo un mes y el dinero recaudado va destinado a la asociación contra el cáncer de Granada. Sin duda una gran persona que se merece todo lo que le está pasando.

SINOPSIS

Si tuvieras la oportunidad de pedir un deseo a la estrella que más brilla en el firmamento, ¿qué le pedirías? Cuando Claudia, la mamá de Abraham, un niño con cáncer, le pide que elija un deseo, lo hace con la convicción de que su hijo desee lo mismo que ella. Sin embargo, sabe que no es posible. El chico no es consciente de su enfermedad e ignora la realidad debido a la sobreprotección de su madre. Él, por su lado, solo quiere jugar, como cualquier niño de su edad, y vivir aventuras, por eso prefiere intercambiarse con su perro, Rizado, y ver el mundo a través sus ojos, desde el cuerpo del animal. Lo que menos imaginaba Abraham es que su deseo se haría realidad, embarcándose en un viaje inesperado. «Pide un Deseo» es una historia entrañable, con magia, aprendizajes y superación, donde muchas de las situaciones que tendrá que vivir Abraham le enseñarán la verdadera realidad de la vida, oculta para él.

Es un libro de unas 340 páginas apóximadamente. Esta muy bien narrado y estructurado, y los tiempos son correctos. Se disfruta de la lectura a la par que con las ilustraciones, muy bonitas y que hacen al lector tener una idea muy clara de las situaciones y descripciones de los personajes. Abraham es un niño tierno y sensible, muy inocente y pronto se le coge cariño. Hay situaciones muy divertidas entre los canes, Rizado y Tostado, que hacen replantearte muchas cosas acerca de los animales. Manuel siempre ha convivido con perros desde bien pequeño y ha sabido meterse en su piel perfectamente e incluso diría que hasta en su cabeza. Muy recomendable para todas las edades. Un libro para tomar conciencia contra el maltrato animal, la gravedad y lo importante de los avances en los estudios contra el cáncer infantil y sobre todo el no perder la esperanza ante el peor de los casos pues siempre se puede conseguir lo uno se propone, creyendo en sí mismo, eso sí, sin dejar de luchar por nuestros sueños, en el gran teatro de la vida.